Friday, December 01, 2006

Yellow Submarine – 6+


Yellow Submarine – 6+
(The Beatles)

1) Yellow Submarine (Lennon, McCartney)
2) Only A Northern Song (Harrison)
3) All Together Now (Lennon, McCartney)
4) Hey Bulldog (Lennon, McCartney)
5) It's All Too Much (Harrison)
6) All You Need Is Love (Lennon, McCartney)
7) Pepperland (Martin)
8) Sea Of Time (Martin)
9) Sea Of Holes (Martin)
10) Sea Of Monsters (Martin)
11) March Of The Meanies (Martin)
12) Pepperland Laid Waste (Martin)
13) Yellow Submarine In Pepperland (Lennon, McCartney).

Fecha de Lanzamiento: 13 Enero
Mejor Tema: Hey Bulldog
Tema Irrelevante: All Together Now


¡¡¡¡Atención!!!! Cabe aclarar, primero que nada, que este no es un disco de estudio beatle como te lo quieren vender. Este peculiar Lp es un soundtrack de la película homónima, no un corte echo y derecho. Pero OJO!!! Tampoco es un soundtrack como lo era HELP! o A HARD DAY’S NIGHT, los cuales contenían material original y nuevo. YELLOW SUBMARINE es uno de los fraudes mas grandes de toda la historia (hay peleando el podio con FLOWERS de los Stones). ¿Por qué fraude? Si bien vemos que contiene 13 Track, solo SIETE son originales, de los cuales dos son repetidos y uno se incluyo para trasfondo de la película.

Entonces no hay que aclarar mas!!! Los Beatles no se sentaron a componer un disco, sino que tomaron temas que quedaron a fuera en su momento, los retocaron un poco y listo!!! Un nuevo engendro estaba en todas las disqueras del mundo. De los cuatro temas originales nuevos solo uno realza como un CLASICO pudiendo incluirse en cualquier álbum anterior sin inconvenientes. Ese es solo y únicamente la demoledora Hey Bulldog, un rocker que demuestra a las claras que podían ser fácilmente una excelente banda de rock si se lo proponían. El riff con acento psicodélico me hace acordar mucho al mejor Cream, pero lo que le da vida al tema es el insistente y aplanador piano que suena durante todo su transcurso, dando una sensación de ritmo cruzado que a todo volumen te taladra la cabeza. Sin hablar del buen trabajo de McCartney en su instrumento.

El otro tema Lennon-McCartney es la irrelevante All Together Now, con una letra verdaderamente entupida, una melodía pasable y un simpático estribillo. Cuando era chico AMABA esta canción, ahora no la odio, pero estoy mas cerca de eso. Es comprensible que si tenían prisa por sacar un disco y tenían que rejuntar “desechos” de otros discos George seria el que más aportaría. Esto demuestra que el pobre Harrison aportaba lo que le dejaban, no lo que podía dar. Y la verdad que sus dos temas son buenos, tanto Only A Northern Song como It's All Too Much me gustan. Son dos temas cargados de arreglos psicodélicos (la primera vez que George se zambulle en el genero), con muy buenas melodías (la melodía de It's All Too Much es preferentemente exquisita) y no entiendo como pudieron quedar afuera de sus álbumes correspondientes. Prefiero mil veces Only A Northern Song (con toda su saturación psicodélica) que algo como Good Morning Good Morning, y It's All Too Much no hubiera sobrado en el álbum blanco.

Todo el lado B es un lujo que se dio el amigo Martin para demostrar su talento como compositor orquestal. Pero la realidad es que no aguanto ni dos temas. Ósea no son malos, pero no es lo que busco en un disco de rock, bahhh!!! Esto no es un álbum de rock, es una deformación de las malditas compañías discográficas capitalistas!!!!! La ultima esta firmada por John y Paul, pero no se en que pudieron incidir ellos en semejante cosa. Tal vez se los puso en los créditos por usar sus melodías. Pero no hay que negar que sea la mejor de todo el lado B

Y las otras dos, Yellow Submarine y All You Need Is Love no las voy a revisar ya que son repetidas. Entiendo la inclusión de Yellow Submarine, pero no comprendo que hace aca All You Need Is Love. Esta bien!! Aparece en el film pero me suena a que no tenían que poner y bueno, eligieron este single. Si queres tener toda la discográfica Beatle perfecto, cómpralo. Pero si sos un oyente que busca GRANDES GEMAS del rock internacional, esos 30 mangos gastalos en otra cosa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home