Friday, December 01, 2006

More - -5


More - -5
(Pink Floyd)

1) Cirrus Minor (Pink Floyd)
2) The Nile Song (Pink Floyd)
3) Crying Song (Pink Floyd)
4) Up The Khyber (Pink Floyd)
5) Green Is The Colour (Pink Floyd)
6) Cymbaline (Pink Floyd)
7) Party Sequence (Pink Floyd)
8) Main Theme (Pink Floyd)
9) Ibiza Bar (Pink Floyd)
10) More Blues (Pink Floyd)
11) Quicksilver (Pink Floyd)
12) A Spanish Piece (Pink Floyd)
13) Dramatic Theme (Pink Floyd).

Fecha de Lanzamiento: 27 Julio
Mejor Tema: Green Is The Colour
Tema Irrelevante: Quicksilver


Debo ser sumamente franco; este disco no me gusta, no me atrae, me aburre horrores, hace tiempo que no lo escuchaba y lo tuve que hacer para esta maldita revisión de porquería.

Primero se debe aclarar que MORE es una banda sonora de una película no muy famosa. Y la verdad esto se sufre, la cantidad de experimentos que uno tiene que soportar por ser fondo de escenas de una bizarra película verdaderamente es indignante. Mas si se tiene en cuenta que es Pink Floyd el encargado de hacer toda esta musiquita demasiado inocua. Hay algunas cosillas que tal vez se puedan rescatar, pero no hay nada que te vuele preferentemente los sesos, pero si hay mucho que te llegue a aburrir e irritar.

Pero a las pruebas me remito, acá hay avant-gardent, pero no aquel avant-gardent que nos atrape nuestra imaginaria y nos lleve a vivir imágenes surrealistas, momentos únicos y todo eso. Acá hay experimentos poco inspirados como Up The Khyber con sus redobles bateros intrascendentes y un maniático piano que no llega a ningún lado, como Party Sequence con sus bongos y flauta, algo carente de cualquier tipo de talento, como More Blues con un Gilmour tonteando en vez de preocuparse por hacer algo bueno, y la irritante batería que cuando aparece en primer plano en la mezcla se corta, o como A Spanish Piece con guitarras españolas que intentan dar un toque de ritmo flamenco pero no lo logra. Y ni hablar de Quicksilver con sus mas de siete minutos de ruiditos entupidos, órganos completamente inofensivos y melodía inexistente, si A Saucerful Of Secrets te aburría, escucha esto y prepárate para el bostezo mas grande de tu vida. Otros experimentos (pero no tan fallidos) son los interesantes Dramatic Theme o Main Theme gracias a el gran trabajo de Waters en el bajo, y atmósferas bien oscuritas.

Pero las malas noticias no terminan alli, acá hay dos hard-rocker que intentan patearnos el culo a mas no poder y dejarnos en coma cinco. Y la verdad que son intentos risorios por decirlo de una manera suave. Es obvio que Pink Floyd no nació para este estilo, que no es SU estilo, que son intentos obligados para intentar hacer música de la época, y le sale muy mal, MUY MAL. Nunca escuche un rocker tan feamente ruidoso como The Nile Song, el riff es horrible, la voz de Gilmour desastrosa, y no sigo. Ibiza Bar es mínimamente mejor que su compañera, gracias a que nuestro amigo David no se pone a gritar como enfermo y la banda no suena tan fuera de foco, pero no deja de ser una mala incursión a un genero que no era para el grupo.

Tal vez lo más rescatable sean las viñetas folk en las cuales sus melodías surjan como un alivio ante tanto relleno incoherente. La primera de ellas, Cirrus Minor, contiene una melodía oscura y abrasiva a la vez con un trabajo de Wright en su órgano que “afana” un pedazo de A Saucerful Of Secrets. Otra de estas viñetas es Crying Song con una melodía mas alegre y un solo dr guitarra al final que embellece aun mas el panorama. Pero las dos mejores son Green Is The Colour y Cymbaline, lejos lo mejor del álbum. La primera con la mejor melodía de todo el álbum y una de las mejores baladas creadas por el grupo, con su bello arreglo de flauta. A mi Cymbaline me gusta, aunque no entiendo como hay gente que la lleva al terreno de clásico absoluto de la banda… tiene una mas que interesante melodía, un piano oscuro, pero no creo que sea para tanto. Un buen tema de un mal álbum.

Y si, MORE me parece un mal álbum, no algo atroz, inescuchable, pero hay muchas cositas dando vueltas que me buscan para utilizar esas palabras. Muy lejos del mejor Floyd, muy lejos del primer Floyd, un disco que esta en un agujero muy hondo, y con el próximo trabajo de la banda la cosa mucho no mejora.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home